Constructores de Cochabamba marchan para exigir pagos

Demanda.- El sector exige el pago adeudado de más de Bs 400 millones, advierten que seguirán con sus medidas de protesta.
viernes, 19 de junio de 2020 · 09:55

Página Siete Digital / La Paz

Los afiliados de la Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba se movilizaron este viernes, junto a sus vehículos de trabajo, en protesta y para exigir al Gobierno el pago de más de 400 millones de bolivianos a las constructoras de esa región.

En imágenes tomadas de la marcha de protesta se observaron desde tractores, camiones, cisternas hasta retroexcavadoras, entre otros vehículos pesados, en los que llevaban letreros que decían: “caravana del sector constructor por falta de pagos; inminente cierre de las empresas por falta de pagos; falta de pagos compromete obligaciones con trabajadores y proveedores”.

Unos de los afiliados del sector manifestó que hoy es la primera movilización de la Cámara  de la Construcción de acuerdo a su pronunciamiento y en los siguientes días se prepara otras concentraciones para exigir el adeudo “Estamos realmente fregados, somos un sector que genera muchas fuentes de empleo”.

En días pasados, la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) exigió el pago de la deuda acumulada de 2.000 millones de bolivianos y lamentó que el Gobierno en más de siete meses de gestión no haya tenido el interés de apoyar al mejoramiento y estabilización del sector.

“Si bien entendemos que hay temas de salud que son inevitables de atención e importantes, también debemos recordarle al Gobierno Central su responsabilidad de la reactivación de la economía del país”, señala un comunicado de prensa.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

13
3