Extitular de YPFB: Fiscalía me quiere como trofeo

viernes, 19 de junio de 2020 · 00:04

Carlos Quisbert   / La Paz

El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  Herland Soliz  afirmó ayer que el Ministerio Público lo quiere como “trofeo” y sufre de una persecución política, luego de ser informado que se emitió una orden de aprehensión en su contra. 

“Ha sido citado el señor Herland Soliz a efectos de que preste su declaración informativa en relación a estos hechos que estamos investigando;  sin embargo,  no se ha presentado”, explicó el fiscal Alexis Vilela. 

El fiscal  informó ayer  por la mañana que la razón de la orden de captura se emitió debido a la inasistencia de la exautoridad a dos citaciones. 

Debía declarar por presuntas irregularidades en el proceso de compra de seguros para la petrolera. Al margen de ese caso, tiene un segundo proceso por la adjudicación de contratos para el servicio de comedor. Ambas negociaciones fueron realizadas por compras directas, por la emergencia sanitaria de Covid-19. 

Horas después, en una entrevista con el programa Asuntos Centrales, Soliz dijo que no fue notificado en ninguno de los casos y que no se estaría tomando en cuenta su pedido de poder declarar en Santa Cruz, donde él vive. “Hay acoso y persecución hacia mi persona, están vulnerando mis derechos. Lo que pretenden al pedir que me presente en La Paz es tenerme como un trofeo tras las rejas. Quiero declarar, pero todo el proceso (judicial) es ilegal, no me notificaron en el domicilio donde yo vivo, me quieren hacer declarar en La Paz, ¿por qué no puedo declarar en Santa Cruz? Le he pedido muchas cosas a la justicia y a la Fiscalía, no las aceptan”, afirmó Soliz en la entrevista con el periodista Tuffi Aré.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
2