Julio Linares es el nuevo viceministro de Transporte

Se trata de un reconocido economista e investigador con especialidad en finanzas públicas.
viernes, 19 de junio de 2020 · 19:56

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, posesionó este viernes a Julio Linares como nuevo viceministro de Transporte. La nueva autoridad era asesor de dicha cartera de Estado y posteriormente fue jefe de gabinete de Arias.

Julio Linares Calderón  es economista e investigador con especialidad en finanzas públicas, según un reporte oficial.

“Confío en que seguiremos trabajando por el bien por Bolivia, en este momento tan difícil”, afirmó el ministro Arias después de  posesionarlo en el cargo.

El nuevo viceministro tiene a su cargo el manejo del sistema general del transporte terrestre, aéreo, lacustre y fluvial en el país a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre y la Dirección General de Transporte Aéreo que coordina el funcionamiento del sector aeronáutico que incluye a Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

Linares se comprometió a ser un gestor en la reactivación económica del transporte terrestre y aéreo, luego de la crisis de la pandemia de la Covid-19.

La nueva autoridad reemplaza al Capitán Walter Morales, quien estuvo tres meses como autoridad interina y actualmente retorna a sus funciones como Director de Transporte Aéreo en el mismo Viceministerio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

16
10

Otras Noticias