Propietarios de restaurantes, discotecas, pubs, piden reactivar actividades

Este viernes realizaron una marcha de protesta y para los siguientes días preparan piquetes de huelga. Sugieren operar al 30% de su capacidad.
viernes, 19 de junio de 2020 · 15:54

Página Siete Digital / La Paz

Los propietarios de los restaurantes, discotecas, pubs, karaoques y ventas en general de bebidas alcohólicas, piden a las autoridades que les permitan reiniciar sus actividades, debido a que su situación económica es insostenible. Este viernes realizaron una marcha de protesta y para los siguientes días preparan piquetes de huelga.

“En estos cien días que han pasado con la cuarentena, la situación es insostenible en nuestro sector, hoy se asumió la primera medida que son las marchas de protesta y a partir del martes se agudizarán las medidas de presión, habrán piquetes de huelgas que vamos a instalar en los siguientes días”, manifestó el secretario ejecutivo de la Federación de Propietarios de Restaurantes, Discotecas, Licorerías, Salones de Evento  de La Paz, Juan Carlos Callejas.

Afirmó que este viernes realizaron una marcha de protesta en el que piden reiniciar sus actividades en un 30% del total de su capacidad, para el cual se comprometen en implementar las medidas de bioseguridad.

“Entonces, en el marco de esa situación tiene que haber mesas de trabajo, porque lamentablemente el gobierno central, la gobernación y la alcaldía, todo lo ven a nivel político. Hemos remitido nuestras cartas correspondientes de solicitud al Ministerio de Gobierno, a la presidenta (Jeanine) Añez, al gobernador (Félix) Patzi y al alcalde (Luis) Revilla, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta, por eso lo que nos queda es optar por las medidas de presión”, indicó.

Dijo que si bien se propone reiniciar actividades al 30% de la capacidad en todas las actividades de venta de alimentos y bebidas alcohólicas, de momento no se incluye a los salones de eventos sociales, que concentran gran cantidad de gente y que eso se puede tratar a largo plazo, pero sí tiene que haber la apertura de las discotecas, pub, peñas, karaokes y otros.

Según Callejas, de lo contrario sólo les queda despedir a la gente, porque por más que el Gobierno diga que está prohibido, no tienen recursos económicos para sostener a todos sus trabajadores.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

20
43

Otras Noticias