ABT y soyeros firman acuerdo para frenar deforestación

martes, 2 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  /  La Paz

Mediante una firma de convenio interinstitucional, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) junto a la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) se comprometieron ayer a realizar el uso sustentable y adecuado de los recursos del bosque y la tierra, con la finalidad de frenar la deforestación y quemas ilegales.

El director ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Áñez, manifestó que la deforestación y quema ilegal es una responsabilidad de todos los ciudadanos y de todos los sectores, por lo que esta firma representa el compromiso institucional  de Anapo, para desarrollar una agricultura sustentable.

“Este convenio tiene tres factores fundamentales: generar planes para evitar la deforestación, evitar las quemas ilegales y promover la preservación y conservación de nuestros recursos naturales”, indicó en conferencia de prensa.

El compromiso de ambas instituciones radica en multiplicar esfuerzos en el desarrollo de un plan estratégico de reducción y control de quemas y desmontes no autorizados, que contemple la prevención a través de la difusión, capacitación, y la realización de talleres informativas de procedimientos técnicos legales de acceso a los derechos forestales y agrarios, señala  la ABT.

Entretanto, el presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, afirmó que el convenio es amplio, que va desde la socialización e información de las normas hasta controles para evitar chaqueos e incendios.

Según el monitoreo de la ABT, aproximadamente un 40% cuenta con derechos otorgados en tierras aptas para la producción de alimentos.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1