El Gobierno comunicó que se pagaron 8.014.000 bonos en 44 días

El Ministro de Economía indicó que fueron beneficiados el 100% de los hogares de extrema pobreza y el 95% de los hogares de pobreza moderada.
martes, 2 de junio de 2020 · 15:34

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Economía, José Luis Parada, informó este martes que hasta el momento fueron cancelados cerca de 3.600 millones de bolivianos, para cerca de 8.014.000 pagos a beneficiarios de los bonos que dispuso el Gobierno central para el cumplimiento de la cuarentena nacional.

“Con esta política estamos llegando al 100% de lo que son los hogares de pobreza extrema y entre el 90 o 95% de los que son de pobreza moderada, esto quiere decir que hemos llegado aproximadamente con 8.014.000 pagos realizados directamente”, indicó la autoridad de Economía.

El jefe de la cartera de Economía añadió que el monto, repartido entre los bonos Familia, Canasta Familiar y Bono Universal, fue cancelado en un plazo de 44 días a las personas beneficiarias.

“Esto demuestra que la política del pago de bonos ha llegado a los bolivianos en un tiempo de 44 días. Es un esfuerzo de cuatro mil millones (de bolivianos)”, dijo Parada.

Parada detalló que se realizaron 2.606.261 pagos a beneficiarios del Bono Universal. Cerca de 3.200.000 pagos fueron efectuados para el Bono Familia. 774.690 personas fueron beneficiarios de la Canasta Familiar. 139.863 madres cobraron el Bono Juana Azurduy. 47.992 sobraron el Bono para Discapacitados. Los que suma 6.768.806 pagos, no 8.014.000.

El Ministro también detalló que son 376.442 personas que intentaron “cobrar doble” alguno de los beneficios otorgados por el Gobierno para paliar la crisis económica.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2

Otras Noticias