SIN: dan detención preventiva a tres implicados

martes, 2 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

Tres implicados del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), entre ellos el exgerente de la Distrital de La Paz, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por los delitos de uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio e incumplimiento de deberes.

La medida se dispuso en una audiencia virtual de medidas cautelares, que se realizó el domingo contra el exgerente de la Distrital La Paz-I J.R.L.S., el exfuncionario de la Unidad de Cobranza Coactiva R.L.M.V. y la exjefa del Departamento Jurídico y Cobranza Coactiva M.Y.V.R, quienes fueron remitidos a San Pedro y al Centro de Orientación Femenino de Obrajes, respectivamente.

Los tres imputados fueron detenidos por solicitud de la Fiscalía el sábado 30 de mayo de 2020.

El gerente general del SIN, Rubén Tabata, informó que se evidenció que habían muchos indicios de actos irregulares en las acciones de estos tres exfuncionarios de la Gerencia Distrital La Paz-I.

“Queremos aclarar que estos actos son hechos aislados, pero que de acuerdo a la política de transparencia, que tenemos dentro de nuestra institución en esta nueva administración, es que se está procediendo a corregir todo este tipo de situaciones de manera inmediata”, señaló Tabata, según una nota de prensa.

Según los antecedentes, el SIN, mediante su Unidad de Transparencia, realizó una denuncia penal en la Fiscalía de La Paz el pasado 26 de mayo contra el ahora exgerente de la Distrital La Paz-I, la exjefa y un exfuncionario, quienes están supuestamente vinculadas a un bufete de abogados para beneficiar a contribuyentes con la prescripción de deudas tributarias vigentes.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

78
12

Otras Noticias