UNICEF DONA KITS DE BIOSEGURIDAD EN BENI

martes, 2 de junio de 2020 · 00:00

“Cumpliendo su misión de protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en el contexto de la pandemia del Covid-19, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni suministros de bioseguridad que se distribuirán en 78 centros médicos públicos de las redes de salud Trinidad, Riberalta y San Borja”, señala un  boletín informativo de Unicef.

“El Ministerio de Salud reportó que, al 30 de mayo, en Beni se registraron 1.707 personas enfermas con Covid-19. Según el Censo de Población y Vivienda 2012, datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, existen 123 mil infantes y niños en territorio beniano, 85.000 en el área urbana y 38.000 en el sector rural”, añade el documento.

La donación de Unicef se realizó en el marco de su Programa de Cooperación con Bolivia, el material está dirigido a apoyar la respuesta de emergencia para prevenir y enfrentar al coronavirus, la provisión consiste en jabón líquido, alcohol en gel, lentes de protección, desinfectante de piso (lavandina), guantes de nitrilo. El valor económico asciende a 199.584 bolivianos, señala información del organismo internacional.

“Los suministros serán distribuidos en las redes de salud de los municipios citados, el Sedes de Beni será el responsable de la supervisión del uso adecuado de dichos suministros. Los insumos también llegaron a centros penitenciarios, un centro para personas con discapacidad y un asilo de ancianos”, dice Unicef.

“Unicef señala que todos los materiales permitirán atender directamente a infantes, niñas, niños y adolescentes o también indirectamente a través de la atención médica a sus progenitores y entornos familiares en los tres municipios”, añade.

Según  Unicef, este apoyo también llegó al Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad (Cendi-Beni), a dos carceletas (Mocovi y Riberalta) y a un asilo de ancianos.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1