Darán curso extractivismos, violencia y derechos

sábado, 20 de junio de 2020 · 00:00

"Un curso que aborda las implicancias de los extractivismos para los derechos de las personas y de la naturaleza, el papel de la violencia, y las alternativas enfocadas en la justicia y la democracia. Este evento es organizado por el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) junto con Centro Latino Americano de Ecología Social (Uruguay), que se desarrollará del 29 de junio al 21 de julio de 2020 por internet, señala un boletín informativo del CEDIB. 

El curso taller se basa en el primer estudio en detalle realizado en América Latina sobre los extractivismos que se realizan con violencia e incumpliendo los derechos o extrahecciones, estudio que será publicado como libro por LaLibre – proyecto editorial. El costo de la inscripción

otorga acceso a una copia digital del libro Derechos y violencias en los extractivismos de Oscar Campanini, Marco Antonio Gandarillas y Eduardo Gudynas, añade el documento.

"A través de ocho sesiones con expertas y expertos internacionales, los asistentes se formarán en nociones necesarias sobre extractivismos, su situación en Bolivia y América Latina, las violencias y violaciones de derechos y justicia social y ambiental", dice el CEDIB. Entre los panelistas se encuentra Eduardo Gudynas, experto en ecología política y uno de los padres del concepto de extractivismos.

Además, se sumarán Oscar Campanini y Jorge Campanini de CEDIB, Angie Torres de Colombia, Camila Zárate de Chile, Pablo Ospina de Ecuador, Felipe Milanez de Brasil y Axel Rojas de Colombia, añade la organización.

El taller tiene un costo de 200  boliviano que incluye con posibilidad de certifcación previa presentación de ejercicios prácticos. Para inscribirse deben escribir al correo cursoextractivismosderechos@gmail. com, hasta el 25 de junio. Para mayor información pueden entrar a https://cedib.org/curso-extractivismos-derechos-y-violencia

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.