Gobierno destinará Bs 100 millones a la "reactivación" del autotransporte

Se otorgarán créditos para la conversión energética que llegarán al menos a 75 mil transportistas.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:45

Página Siete Digital

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció la tarde de este jueves el inicio de un plan para la "reactivación económica" dirigida al sector del autotransporte.

Para ello, la autoridad informó que serán destinados 100 millones de bolivianos en la implementación de talleres para la instalación de sistemas de Gas Natural Vehicular (GNV) de quinta generación. El Gobierno estima que los créditos para la conversión llegarán al menos a 77.000 transportistas.

“Lo que necesitamos es inyectar recursos al transporte para que pueda iniciar nuevamente sus actividades y reanudar su economía que es lo más importante (…). Lanzamos un plan de activación económica con más de 100 millones de bolivianos en inversión del sector del autotransporte”, dijo Zamora en conferencia de prensa.

Zamora explicó que serán implementados talleres para la instalación de sistemas de Gas Natural Vehicular (GNV) de alta tecnología (quinta generación).

“Esta dinamización tiene que ver con la activación de talleres mecánicos que van a continuar con el proceso de transformación de la matriz energética a través de la modernización del funcionamiento del parque automotor. Ahora vamos a iniciar una nueva etapa con (tecnología de) quinta generación y lógicamente una modernización del parque automotor”, afirmó.

El representante de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, agradeció el plan gubernamental y sostuvo que la situación económica y social del transportista es “lamentable”.

“Este sector ha sido el que más ha acatado esta pandemia, sin embargo, la situación económica y social en la que vive el transportista es totalmente preocupante (…). Creemos que más de 100 millones de bolivianos va a ser la recomposición del transporte boliviano”, manifestó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
19

Otras Noticias