Gobierno venderá jet fuel a precio nacional para vuelos internacionales

La ANH aprobó en 2019 el litro de la gasolina para aviones en 6,65 bolivianos.
jueves, 25 de junio de 2020 · 23:05

Página Siete Digital

El Gobierno anunció el jueves que se venderá el jet fuel o gasolina para aviones a precio nacional para los vuelos internacionales durante un año, como una forma de incentivar al sector para su reactivación.

“Vamos a dar la posibilidad de que la gasolina que se usa para la aviación, el jet fuel, para los vuelos internacionales que tiene un precio que es más del doble con relación al precio nacional se venderá durante un año a precio nacional”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz.

En mayo de 2019, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) publicó la Resolución  Administrativa 0111/2019, en la que se hace conocer que el litro del jet fuel  cuesta 6,65 bolivianos.

Ortiz explicó que la medida busca apoyar las operaciones externas de las líneas aéreas nacionales e incentivar a que las aerolíneas internacionales continúen volando a Bolivia y pueda ingresar un flujo de pasajeros que estimule el turismo. No obstante, Ortiz no dio más detalles sobre la fecha en que se comenzará a aplicar la medida.

Un comunicado de BOA señala que esta rebaja del jet fuel es una propuesta de la línea área estatal que se tradujo en un decreto “que busca incentivos y mejoras en las condiciones de la operación que no solo beneficiarán a BOA sino al conjunto de líneas áreas que operan en Bolivia”.

El 8 de junio, la línea aérea Amaszonas, a nombre de las aerolíneas nacionales, envió una misiva al Gobierno solicitando ayuda para ese sector y solicitó crear un fondo de financiamiento de 100 millones de dólares para capital de operaciones, la reducción del 50% del precio internacional del combustible de aviación jet fuel, por tres años, y el descuento del 50% en el pago de servicios de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
50