LA AJAM REANUDA LA PUBLICACIÓN DE LA GACETA MINERA

jueves, 25 de junio de 2020 · 00:00

El director ejecutivo nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Álvaro Herbas, informó que esa entidad reanudó la publicación de la Gaceta Nacional Minera sobre trámites administrativos referidos a la prosecución, desistimiento, rechazos, renuncias de concesiones y otros de interés del sector minero del país, dice un boletín informativo de la AJAM.

“Estamos reanudando la publicación de la Gaceta Minera números 4, 5 y 6, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, con la información necesaria para los actores productivos mineros del país”, indicó el ejecutivo.  

La autoridad  explicó que debido a la cuarentena rígida declarada por el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país, a consecuencia del coronavirus (Covid-19), la publicación de la Gaceta Nacional Minera fue suspendida desde marzo de este año y que la versión impresa será distribuida en todo el país, en las jurisdicciones que cumplen cuarentena dinámica y flexible, dice información de la AJAM. 

Herbas afirmó que la publicación de la Gaceta Nacional Minera  habilita los términos y plazos administrativos en materia minera, establecidos en el marco legal vigente.  

A partir de la fecha, el documento que contiene 16 tomos, está disponible en la Oficina Nacional, las direcciones departamentales y regionales de la AJAM por un costo de 50 bolivianos, previo depósito en la cuenta Nº 1-17869617 del Banco Unión, señala información de la entidad.

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) es una entidad autárquica, con personalidad jurídica y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, según información de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia

Otras Noticias