Leonardo Loza e interculturales avalaron a líder del clan Castedo para que dirija el INRA

Loza, en una anterior oportunidad, afirmó que las personas que viven en la región de Chapare son personas humildes que no tienen ninguna relación con el narcotráfico.
jueves, 25 de junio de 2020 · 17:27

ANF / La Paz

El cocalero y hombre fuerte del MAS, Leonardo Loza, junto a dirigentes de los Interculturales avalaron y recomendaron a Mayerling Castedo Molina, líder del clan Castedo-Candia dedicado al tráfico de droga, para que asuma la dirección departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) del Beni.

La nota con fecha 5 de abril de 2016 certifica que “la compañera Dra. Mayerling Castedo Molina (...) es parte activa del conjunto de profesionales que apoyó a nuestra Confederación en bien de nuestros compañeros Interculturales demostrando su compromiso y lealtad como profesional con el proceso de cambio”.

Con esos antecedentes la nota, que lleva la firma de Loza y de altos dirigentes de los Interculturales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), señala que “la compañera (Mayerling) cuenta con todo el respaldo y apoyo del Comité Ejecutivo Nacional de los Interculturales para su postulación como directora al INRA departamental del Beni”. 

Loza, en una anterior oportunidad, afirmó que las personas que viven en la región de Chapare son personas humildes que no tienen ninguna relación con el narcotráfico. 

En criterio de las autoridades del Gobierno, la nota de recomendación de Castedo, que lleva la firma de Loza, sería una prueba de que la cúpula de dirigentes del masismo tiene estrechos vínculos con el narcotráfico desde hace tiempo y que por ello ahora buscan generar una convulsión social para retomar el poder. 

“Ellos (los narcotraficantes) están desesperados, por eso quieren que el MAS vuelva como sea al poder, para que el narcotráfico siga en su auge. Ellos no van a volver nunca, porque el narcotráfico no va a volver y nosotros lo vamos a acabar”, manifestó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en una anterior oportunidad.

Mayerling tendría vínculos estrechos con el MAS. En 2017, cuando postuló al cargo de magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, salieron a luz fotografías en las que se la ve dando su apoyo al “Sí” a la repostulación de Evo Morales. En 2018 fue alta funcionaria del exgobernador del Beni, Alex Ferrier, del partido azul.

En fotografías que circularon en redes sociales se observa a Mayerling Castedo junto a Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

4
59

Otras Noticias