CAF pone $us 1.600 millones a disposición de las Mipymes de la región

El Banco de Desarrollo de América Latina concede créditos al sector a través de sus bancos locales.
viernes, 26 de junio de 2020 · 19:05

Página Siete Digital

La CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) aseguró este viernes que apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con con hasta 1.600 millones de dólares, a través de los bancos de desarrollo locales para impulsar su internacionalización, innovación e integración productiva, y de esta manera promover el empleo formal y la recuperación económica de la región.

Este sábado 27 de junio, se celebra el día internacional de las Mipymes, por lo que la CAF destacó el valor de estas dentro de la economía de cada país y también de la región.

“En 2019 contribuimos a aumentar la productividad de 23.213 pymes y esperamos un efecto mayor a través de líneas de liquidez y otras facilidades a los bancos de desarrollo locales y la banca comercial que se suman a la estrategia de tener pymes más productivas y competitivas, haciendo énfasis en la internacionalización, la innovación y la integración productiva, así como en la incorporación de prácticas sostenibles social y ambientalmente”, afirmó el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza Ugarte.

Sobre los mecanismos de ayuda que tienen, el banco detalló que “se apoya a la región con una estrategia integral que contempla una línea de crédito regional de emergencia de 2.500 millones de dólares para reforzar las medidas económicas anticíclicas, que se suma a una línea de crédito de 50 millones de dólares por país para atender la emergencia sanitaria; recursos no reembolsables de 400.000 dólares por país; generación de conocimiento y capacitación virtual, entre otros”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
1

Otras Noticias