Industriales de Cochabamba exigen garantías durante la cuarentena rígida

Piden que se permita la circulación de personal y de vehículos autorizados fuera de los horarios restringidos.
viernes, 26 de junio de 2020 · 16:05

Página Siete Digital

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba exigió este viernes garantías para las actividades del sector durante la cuarentena rígida en esa región.

"El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Cochabamba y las Entidades Territoriales Autónomas (ETA) deben garantizar la continuidad del desarrollo de actividades de las industrias, ya que éstas forman parte esencial de la cadena productiva del país. El sector prioriza la salud y la vida de todos los ciudadanos, del mismo modo prioriza la estabilidad laboral de sus dependientes", manifestó la institución, a través de un pronunciamiento.

Los industriales hicieron notar que las ETA no deben restringir las actividades del sector industrial porque "contravienen el ordenamiento jurídico", además de que "atentan contra la estabilidad laboral de los trabajadores, poniendo en riesgo miles de fuentes de empleo", una situación que —según su criterio— se evidenció en la primera experiencia de la cuarentena rígida nacional.

El sector demanda que se debe garantizar la circulación de personal y de vehículos autorizados fuera de los horarios restringidos, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente.

El departamento de Cochabamba volverá a la cuarentena rígida desde el lunes 29 junio. La medida, con la que se busca contener la propagación del coronavirus, se extenderá hasta el 10 de julio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia

Otras Noticias