Industriales de Cochabamba exigen garantías durante la cuarentena rígida

Piden que se permita la circulación de personal y de vehículos autorizados fuera de los horarios restringidos.
viernes, 26 de junio de 2020 · 16:05

Página Siete Digital

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba exigió este viernes garantías para las actividades del sector durante la cuarentena rígida en esa región.

"El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Cochabamba y las Entidades Territoriales Autónomas (ETA) deben garantizar la continuidad del desarrollo de actividades de las industrias, ya que éstas forman parte esencial de la cadena productiva del país. El sector prioriza la salud y la vida de todos los ciudadanos, del mismo modo prioriza la estabilidad laboral de sus dependientes", manifestó la institución, a través de un pronunciamiento.

Los industriales hicieron notar que las ETA no deben restringir las actividades del sector industrial porque "contravienen el ordenamiento jurídico", además de que "atentan contra la estabilidad laboral de los trabajadores, poniendo en riesgo miles de fuentes de empleo", una situación que —según su criterio— se evidenció en la primera experiencia de la cuarentena rígida nacional.

El sector demanda que se debe garantizar la circulación de personal y de vehículos autorizados fuera de los horarios restringidos, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente.

El departamento de Cochabamba volverá a la cuarentena rígida desde el lunes 29 junio. La medida, con la que se busca contener la propagación del coronavirus, se extenderá hasta el 10 de julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia