CAINCO REACTIVA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD POR LA PANDEMIA

sábado, 27 de junio de 2020 · 00:00

"Durante un mes, del 6 de abril al 6 de mayo de este año, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y el Comité de Coordinación Covid-19 SCZ llevaron adelante la campaña solidaria Demos de Corazón, que buscó recaudar fondos para aportar al Banco de Alimentos y así apoyar a familias cruceñas en el inicio de la cuarentena. Con el apoyo de empresas, medios de comunicación y sociedad en general, esta campaña entregó más de 70 toneladas de alimentos entregadas a más de 110 mil familias", dice un boletín informativo de la Cainco.

"Actualmente, la situación provocada por la pandemia se agrava cada vez más en Santa Cruz y las proyecciones en cuanto a contagios y muertes por Covid-19 muestran un panorama crítico. Ante esto existe una gran urgencia de cambiar esta tendencia y es fundamental afrontar esta situación como sociedad, considerado que este no es un problema que atañe únicamente al personal médico, a las autoridades de salud o las autoridades políticas", añade el documento.

 “Este es un problema de todos, y si entre todos no hacemos algo más extraordinario de lo que hemos hecho hasta hoy, podemos lamentar la pérdida de muchas vidas que amamos”, sostuvo Fernando Hurtado, presidente de la Cainco. 

Es por eso que la Cainco, junto a los empresarios e instituciones, ha decidido activar la segunda fase de la iniciativa solidaria Demos de Corazón: Hoy Santa Cruz nos necesita. Con esta iniciativa se busca encarar un gran proyecto humanitario, que consiste en habilitar y acondicionar infraestructura de la Fexpocruz para un centro de recuperación para pacientes Covid-19, dice información de la entidad empresarial.

" Bajo esta premisa se habilitará camas para que los pacientes reciban la atención preventiva y evitar así que contagien a su entorno", añade la  Cainco.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia