ALICORP APOYA AL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS ONU

lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

“Una vez más se ha demostrado que siempre es posible concretar alianzas que permiten seguir trabajando por no dejar a nadie atrás y llegar con ayuda a las familias más vulnerables del país. Esta vez, 5.000 niñas y niños tarijeños se han beneficiado gracias a la alianza del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y Alicorp”, dice un boletín informativo de Alicorp.

“Para no afectar la alimentación y el estado nutricional que los niños y niñas reciben como parte del programa de alimentación escolar, el PMA está distribuyendo las raciones de alimentos para llevar a casa. Gracias al apoyo y disposición de Alicorp se lograron transportar 47.650 kilos de harina desde Oruro hasta el  municipio de Entre Ríos en Tarija. Esta alianza permitió la llegada oportuna de los paquetes de harina hasta el municipio donde están siendo distribuidos siguiendo medidas de inocuidad y protección a las familias con niños en edad escolar”, añade el documento.

“En cuanto fue convocada y conoció del caso, Alicorp decidió de forma inmediata apoyar al PMA con el transporte de estos alimentos en dos tráilers que salieron el día lunes  1 de junio desde Caracollo con los cerca de 1.000 paquetes de harina de 50 kilos cada uno”, señaló Alfonso Kreidler, country lead de Alicorp.

“Nuestro trabajo es garantizar que los niños y niñas de Entre Ríos no se vean afectados nutricionalmente durante estos tiempos tan complejos. Es por ello que trabajamos con alianzas que nos permitan lograr los objetivos planteados”, sostuvo Ana María Salhuana, representante del Programa Mundial de Alimentos.

#AyudaAlQueAyuda es la iniciativa de Alicorp para hacer frente a la emergencia que busca atender a poblaciones vulnerables y a aquellos héroes que están en la primera línea de batalla a través de la entrega de alimentos, productos de limpieza, entre otros, dice información de la empresa.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
1