Asoban, dispuesta a reprogramar créditos a quienes dejaron de percibir ingresos

Las personas deben apersonarse a los bancos para hablar con sus ejecutivos de cuentas.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:55

Página Siete Digital

Ramiro Argandoña, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), informó que está abierta la posibilidad de reprogramar los créditos de las personas que dejaron de percibir ingresos durante la pandemia de la Covid-19.


En una rueda de prensa, indicó que estas personas tienen que demostrar que no tienen ingresos y entrevistarse con sus ejecutivos de cuentas.


“Si demuestran que están dejando de percibir ingresos como no, la banca hará su reprogramación. La banca tiene pleno conocimiento de ello y por eso está haciendo los comunicados pidiendo que la gente se aproxime a los bancos”, dijo en un reporte de la red Unitel.


Añadió que entienden “la situación actual, así que lo estamos haciendo, estamos con la voluntad de apoyo”. Argandoña añadió que los bancos están regidos por la ASFI, entidad que les da las directrices e interpretación de la norma que rige en este momento en el país.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

2
1

Otras Noticias