BOA afirma que convenio nunca entró en vigencia

miércoles, 3 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

Boliviana de Aviación (BOA) afirmó ayer que el convenio denominado “Bloqueo de cupos en rutas internacionales”, que una exgerente comercial de la estatal suscribió en 2019 con la agencia de viajes Tropical Tours, nunca entró en vigencia por falta de legalidad.

“Ese convenio fue suscrito en 2019 por la exgerente comercial de ese entonces y ciertamente contemplaba unas tarifas rebajadas, pero el convenio carecía de legitimidad, por tanto, nunca entró en vigencia”, afirmó a este medio el gerente general de BOA, Eduardo Scott.

Complementó que a principios de este año la asesoría legal remitió un informe a la gerencia general de BOA  en el que recomendó dejar sin efecto el mismo, debido a que el convenio suscrito por la exgerencia comercial fue nulo, por lo tanto, nunca tuvo validez.

El portal Detrás de la Verdad denunció ayer que la estatal aérea firmó un convenio “lesivo” contra el Estado, en el que la operadora de turismo Tropical Tours adquirió boletos internacionales a precio “regalado”.

En la denuncia señala que el documento fue suscrito el 17 de mayo del 2019 con validez hasta el 31 de diciembre de 2020, en el que lleva la firma de Elizabeth Salinas Gamarra como gerente comercial a.i. de BOA y de Gerónimo Vaqueiro Mealla como gerente general de Tropical Tours.

Por ejemplo, en una de las ventas se establecía que BOA iba a entregar cinco cupos en cada vuelo que realice a San Pablo y Buenos Aires y 10 cupos en la ruta a Miami y Madrid. Los precios preferenciales iban a estar vigentes entre marzo y junio y de septiembre a noviembre de este año.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

76
17