Caboco exige al Gobierno dar solución a las deudas del sector

La Cámara Boliviana de la Construcción afirmó que no recibe una actitud positiva de parte de las autoridades para atender sus demandas.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:42

Página Siete Digital

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) pidió a la presidenta Jeanine Añez, mediante una misiva, que dé una solución a la crisis que vive este sector, que se agudizó con la falta de pago de deudas durante este tiempo de emergencia sanitarias y hasta el momento no reciben respuestas positivas de parte de las autoridades.

“El directorio de la Cámara Boliviana de la Construcción exhorta a la Presidenta dar una solución definitiva e inmediata a la crisis del sector de la construcción”, dice el comunicado.

El sector sostuvo que el Estado debe pagar lo adeudado a las constructoras, se debe garantizar los presupuestos, se debe generar seguridad jurídica para los contratos de las obras, y por último, "dar la atención debida a un sector que ha apoyado a la economía del país y que ahora se siente debilitado".

El comunicado también hace referencia a la "poca intención" que tuvo el Gobierno de solucionar la crisis pese a que se le “reiteró” en varias oportunidades la crisis que golpea a los constructores.

“El directorio de Caboco lamenta que en más de siete meses de gestión, el Gobierno no ha tenido el interés de apoyar al mejoramiento y estabilización del sector de la construcción. Si bien entendemos que hay temas de salud que son inevitables de atención e importantes, también debemos recordarle al Gobierno su responsabilidad de la reactivación de la economía del país”, dice el documento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94