Gobierno pago más de 8 millones de bonos

miércoles, 3 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El Ministerio de Economía informó ayer que  hasta la fecha se pagaron más de ocho millones de bonos sociales. 

“Hemos pasado los ocho millones de pagos en bonos sociales. Estamos en 8.016.670 en el país, en 44 días hábiles, es un esfuerzo muy grande del Gobierno, la ventaja del sistema financiero -por ejemplo- es que podemos identificar perfectamente cuáles son las personas mayores de 18 años que están en edad de votar y que han cobrado un bono” destacó el ministro José Luis Parada.

De acuerdo al detalle, hasta ayer se realizaron 1.869.561 pagos de la Renta Dignidad, 965.257 pagos de la Canasta Familiar, 2.531.047 pagos del Bono Familia y 2.650.805 pagos del Bono Universal.

Parada precisó que de los 2,6 millones de pagos del Bono Universal, el 37% se realizó a jóvenes de 20 a 29 años; el 23% a personas de 30 a 39 años, el 20% a ciudadanos de 40 a 49 años y el restante 20% a personas de 50 a 60 años.

El ministro afirmó que el pago del Bono Familia otorgado a los estudiantes de nivel inicial primaria  y secundaria ha permitido llegar a la mayoría de los hogares bolivianos y ha beneficiado a todos los sectores.

Precisó que de los 2,5 millones de pagos efectuados de dicho bono, el 44% se destinó a estudiantes de nivel primaria de unidades educativas fiscales, el 37% a los de secundaria, el 10% a inicial, mientras que el 6% a alumnos de los colegios privados y el 3% a estudiantes de educación alternativa y especial.

En tanto, Parada detalló que del total de los pagos del Bono Canasta Familiar, el 81% se entregó a las personas de la tercera edad que no perciben una jubilación.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
63
2

Otras Noticias