Minera San Cristóbal confirma dos casos de Covid-19 en Potosí e ingresa en cuarentena

La empresa minera detectó a los contagiados 11 días después de haber retomado sus labores en cumplimiento al DS 4229.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:36

Página Siete Digital / La Paz

Dos trabajadores de la Empresa Minera San Cristóbal dieron positivo a coronavirus, tras 11 días de haber reanudado sus labores en el campamento Toldos, en el departamento de Potosí. Los contagios fueron detectados el pasado 27 de mayo.

Los empleados mineros se encuentran asintomáticos y como consecuencia de ello, el campamento en su conjunto se encuentra en cuarentena rigurosa de dos semanas a partir de ese día, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por la empresa.

“A partir del miércoles 27 de mayo el campamento Toldos ha pasado a una cuarentena rigurosa de 14 días debido a dos casos de Covid-19, ambos asintomáticos y cuyos contagios fueron externos al área de operaciones”, señala el comunicado.

Las actividades mineras en San Cristóbal fueron reanudadas el 16 de mayo, en cumplimiento a la disposición de Decreto Supremo 4229. Que establece que algunos sectores pueden retomar sus actividades laborales.

La empresa minera destacó que las autoridades competentes fueron notificadas sobre la situación de los infectados, y adelantó que recibirán información sobre la evolución de la enfermedad en estas personas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2