ASOBAN APOYA A LA CAINCO EN SU LUCHA CONTRA COVID-19 EN EL PAÍS

martes, 30 de junio de 2020 · 00:00

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) realizó una donación de 2,8 millones de bolivianos para la campaña Demos de corazón: hoy Santa Cruz nos necesita, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que permitirá atenuar el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la población cruceña, dice un boletín informativo de Asoban.

“Con este aporte de la banca privada nacional queremos apoyar este proyecto humanitario, que habilitará y acondicionará la infraestructura de la Fexpo como centro de recuperación para pacientes Covid-19, que lleva adelante la Cainco”, indicó el presidente de Asoban  Marcelo Trigo. 

El ejecutivo indicó que esta donación contribuirá a que los centros hospitalarios no colapsen, pues permitirá que la población con los primeros síntomas de la enfermedad pueda dirigirse a los predios Fexpocruz, que contará con camas para que los pacientes reciban la atención preventiva y no sean foco de contagio con su entorno, dice información de Asoban.

Santa Cruz ha sido la región más golpeada por la pandemia; concentra cerca del 60% de los casos de todo el país y el sistema público de salud está en situación de colapso, señala Asoban. 

“Esta contribución, la más grande del sector financiero privado para Santa Cruz, contribuirá a este esfuerzo para que se descongestionen los hospitales y centros de salud”, puntualizó Trigo.

Por su parte, Fernando Hurtado, gerente de la Cainco, indicó que “con esta campaña la feria exposición está al servicio de nuestro pueblo”. “Agradecemos la donación de Asoban que contribuirá en el financiamiento del centro de recuperación, además de la provisión de insumos médicos y de bioseguridad a los médicos y enfermeras que están en la primera línea”, sostuvo Hurtado.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia

Otras Noticias