El Gobierno inyecta Bs 44 millones a cooperativas

martes, 30 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

El ministro de Minería  Fernando Oropeza  informó ayer que se inyectarán  44 millones de bolivianos para la reactivación de la actividad productiva minera cooperativizada.

La autoridad explicó que, inicialmente, en el marco del plan de reactivación y preservación del empleo, lanzado por el Gobierno la semana pasada, se inyectarán  25 millones de bolivianos para las cooperativas mineras. Pero también “hemos hecho toda una reingeniería financiera y una reestructuración del Fofim (Fondo de Financiamiento para la Minería) y por lo tanto hoy día debo comunicar que (en realidad) no son 25 millones, sino 44 millones que van a ser destinados a la actividad minera cooperativizada”, anunció.

Por otro lado, la autoridad gubernamental, durante una entrevista con Bolivia Tv, anticipó que se está trabajando en un mecanismo destinado al fomento y promoción de la “actividad minera privada chica”.

Este sector “nunca ha gozado de una inyección, nosotros estamos trabajando en este momento y en unos dos a tres semanas (tendremos los resultados) con recursos financieros que (del mismo modo) van a inyectar a la reactivación del aparato productivo minero de la minería privada chica”, puntualizó la autoridad ministerial.

El Fondo de Financiamiento para la Minería     tiene el rol de otorgar préstamos de fomento y asistencia técnica administrativa en toda la cadena productiva a favor de las cooperativas mineras.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias