El INRA emitió 5.241 títulos en lo que va del año

martes, 30 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) emitió, en lo que va del año, 5.241 títulos ejecutoriales, indicó su director nacional Alejandro Machicao  en la Rendición Pública de Cuentas de la institución, realizada de forma virtual, ayer. 

Según el informe del INRA, se han emitido en lo que va del año 5.241 títulos ejecutoriales y 97.510  se encuentran listos para su entrega   que irán a beneficiar a 165.549 personas.

“La nueva administración del INRA dejó de lado la burocracia y empezamos a agilizar los trámites de saneamiento de tierras, titulación, catastro, entre otros, que innecesariamente estaban paralizados. Ahora trabajamos para que nuestras comunidades pequeñas, medianas y empresariales tengan la seguridad de que su entidad está para atender sus necesidades, resolver sus inquietudes”, destacó  Machicao. 

En relación con el Catastro Rural, el informe establece que se emitieron 21.832 certificados catastrales, se atendió a 33.223 beneficiarios y se emitieron 450 resoluciones de actualización catastral. 

Asimismo, el director nacional indicó que el estado actual de saneamiento y titulación de tierras en el país asciende a 88.433,836 hectáreas, lo que representa un 86% de la superficie total quedando pendiente tan sólo un 14%.

Por otra parte, el titular del INRA afirmó que entre las premisas más importantes que tiene su gestión están; cero tolerancia a la corrupción al interior de la institución y dar todas las garantías a las comunidades pequeñas, medianas y empresariales sobre su derecho propietario de forma real. 

“En la nueva administración del INRA  se acabó la corrupción, todos y cada uno de nuestros funcionarios deben trabajar con honestidad, con entrega y servicio, porque es la única manera de servir bien a Bolivia”, enfatizó.

 Cabe recordar que en pasadas semanas, el INRA denunció haber descubierto una red de corrupción en la anterior administración de la institución.
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Otras Noticias