Mineros de Huanuni toman metalúrgica de Vinto exigiendo pago de $us 39 MM

A su vez, autoridades de sindicatos entablan una reunión en el Ministerio de Minería para la solución a este conflicto.
martes, 30 de junio de 2020 · 13:07

Página Siete Digital / La Paz

Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni tomaron las instalaciones de la Empresa Metalúrgica de Vinto. Exigen el pago de una suma que asciende a $us 39 millones al distrito minero por concepto de “concentrados”.

“Se ha buscado en espera de Comibol, también (se han enviado) varias notas al Ministerio de Minería. Desde esa a la pasada gestión, son $us 39 millones y fracción, que se debe a lo que es el distrito minero de Huanuni por concepto de nuestros concentrados”, dijo uno de los trabajadores de la empresa minera a Radio Fides.

Los empleados de la empresa minera realizan una vigilia a la espera de los resultados obtenidos de las negociaciones con la cartera de la Minería.

Entre tanto, el secretario de conflictos de la Metalúrgica de Vinto, Charly Rodríguez, manifestó su preocupación por el conflicto en la Metalúrgica a la par que el ministerio sostiene la reunión con los sindicatos mineros Huanuni y Colquiri.

“Casualmente hoy teníamos una reunión programada en el Ministerio de Minería en La Paz, entre los sindicatos Huanuni, Colquiri y aquí hay una represalia del distrito minero de Huanuni. Es preocupante, nosotros hemos tomado un poco de reserva porque mientras haya negociaciones no se puede presionar de ninguna manera”, declaró Rodríguez al mismo medio.

La policía resguarda las instalaciones de Vinto para evitar daños a la infraestructura.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

5
22

Otras Noticias