Añez apunta a eliminar los “gastos absurdos que inventó el MAS”

Dijo que instruyó “una revisión a detalle de todo los cargos innecesarios” porque son “puro despilfarro” para destinar a la salud y contra el coronavirus.
jueves, 4 de junio de 2020 · 22:09

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez instruyó la noche de este jueves a su gabinete revisar los “cargos innecesarios” en los 17 ministerios que quedan, con el propósito de eliminar “los gastos absurdos que inventó el MAS” en los 14 años ininterrumpidos y que, afirmó, “eran puro despilfarro”, para que el dinero que se ahorrará sea utilizado en la salud de los bolivianos y en la lucha contra el Covid-19.

“He ordenado un análisis y una revisión a detalle de todo los cargos innecesarios y de todos los gastos absurdos que inventó el MAS y que era puro despilfarro y ese dinero será utilizado en salud y contra el coronavirus”, sostuvo la mandataria después de anunciar la reducción de 20 a 17 ministerios y el cierre de las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua.

La jefa de Estado anunció que su Gobierno continuará en la lucha contra el virus, que ya alcanzó a 12.2450 personas en todo el país, pero también hará esfuerzos para reactivar la economía paralizadas desde el pasado 22 de marzo, cuando empezó a regir la cuarentena.

“A parte de seguir luchando por la salud, nos vamos a dedicar con mucha fuerza también a reactivar la economía de las familias en todo el país”, dijo la mandataria, “porque el Covid-19 no solo es una amenaza gravísima contra la salud de las familias sino una amenaza muy grave contra la economía de las familias bolivianas”.

Añez afirmó que la preocupación por el momento en los hogares es la salud y la falta de recursos y empleo. “Por eso la gran preocupación en los hogares en este momento, aparte de la salud y el virus, es la falta de plata, la falta de trabajo y en muchos hogares la falta de comida”.

Esa preocupación de las familias, continuó, “me llena de fuerza y firmeza para impulsar y defender con todo la economía de los bolivianos” pues “un punto muy importante es que el Gobierno sepa ahorrar y por eso hemos ordenado reducir tres ministerios en lugar de 20 tendremos 17”.

En ese sentido, aseguró que todo el dinero que se ahorre con las medidas adoptadas irá a fortalecer el sector de salud y de lucha contra la pandemia del coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

483
11

Otras Noticias