Constructores exigen el pago de planillas impagas

jueves, 4 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El directorio de la Cámara Boliviana de la Construcción  (Caboco) exigió ayer al Gobierno el pago de cerca de 2.000 millones de bolivianos en planillas impagas que adeudan al sector los tres niveles del Estado.

“Caboco lamenta que en más de siete  meses de gestión, el Gobierno nacional no ha tenido el interés de apoyar al mejoramiento y estabilización del sector de la construcción. La deuda aproximada por parte del Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales es aproximadamente de 2.000 millones de bolivianos”, señalaron los constructores en una comunicado.

La entidad también dio a conocer que hay preocupación en las cámaras afiliadas debido a declaraciones de autoridades nacionales y municipales, las cuales hacen pensar que no existirían recursos para honrar las deudas que se tienen con el sector.

 “Las interrogantes de los constructores se generan por las declaraciones de Carlos Schlink Ruiz, viceministro de Tesoro,   quien dijo  que ‘el MAS nos heredó un sobregiro de  18.500 millones de bolivianos en el TGN’ y expresó que ello dificultaba cumplir con el sector privado por proyectos impagos”, señaló Caboco.

  La entidad exhorta a la presidenta Jeanine Añez a dar una solución definitiva e inmediata a la crisis del sector.

“Se debe pagar a las empresas constructoras, se debe garantizar los presupuestos, se debe generar seguridad jurídica para los contratos de las obras, y por último se debe poner la atención debida a un sector que ha apoyado a la economía del país, y que ahora se siente debilitado”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Otras Noticias