El Gobierno crea un fondo especial ante la presión de los municipios

Las autoridades confían en que se contará con los fondos en 20 días aproximadamente.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:40

Página Siete Digital / La Paz


Ante las medidas de presión que iniciaron los municipios de Santa Cruz  y el anuncio de los cochabambinos de comenzar una huelga de hambre, el Gobierno nacional confirmó la creación de un fondo especial para enfrentar a la pandemia del Covid-19.


El ministro de economía, José Luis Parada, indicó que se pidió un compás de espera para generar el apoyo necesario para “los más de 200 municipios pequeños”. Se estima que en 20 días se podría contar con los recursos.

 


“Nos reunimos con algunos alcaldes y les vamos a dar una solución especial con la creación de este fondo”, aseveró la autoridad a la red Unitel.

 


Espera que hasta el lunes de la siguiente semana se pueda contar con los convenios, que son trabajados con el Ministerio de Salud, y sellarlos de forma individual con cada uno de los municipios.


“No hay recaudaciones porque se ha diferido el pago de impuestos y se gasta aproximadamente 4 mil millones de bolivianos en el pago de bonos, lo que no estaba presupuestado y es un esfuerzo grande que hace el Gobierno”, recordó Parada.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

66
2