Rolando Kempff es el nuevo presidente del directorio de Fundempresa

El empresario aseguró que su principal objetivo es la coordinación con el Gobierno.
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:48

Página Siete Digital

Rolando Kempff Bacigalupo es el nuevo presidente del directorio de la Fundación para el Desarrollo de las Empresas (Fundempresa). El también titular de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia fue elegido por el directorio y aseguró que su objetivo es la coordinación con el Gobierno para ayudar a las empresas, tanto nuevas como antiguas.

Sobre las metas que tiene en este nuevo rol que le tocará desempeñar, Kempff aseguró que el principal objetivo será trabajar en coordinación con el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en la implementación de políticas públicas que incentiven la formalización de las empresas y la digitalización del servicio de Registro de Comercio de Bolivia, situación que permitirá contar con el Registro de Comercio Virtual, para que todos los empresarios y usuarios puedan realizar todos los trámites por Internet.

El empresario estará acompañado en el directorio por Fernando Krutzfeldt, en la primera vicepresidencia; Ibo Blazicevic Rojas, como segundo vicepresidente, y Aldo Sulzer Limpias como tesorero.

Fundempresa está conformada por importantes entidades gremiales como la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Industria y Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Nacional de Industria y la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz).

El nuevo presidente del directorio de Fundempresa es licenciado en Economía de la UMSA, realizó una maestría en Relaciones Internacionales y el doctorado PHD en Política Internacional, ambos en la Universidad de San Salvador, en Argentina.

Kempff también fue secretario del Comité Intergubernamental Coordinador de los países de la Cuenca del Plata, en Buenas Aires, Argentina; jefe de misión, secretario general de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) en Caracas Venezuela por tres años. Formó parte de la Cámara Nacional de Comercio Boliviano Brasileña, la Cámara Oficial Española de Comercio e Integración en Bolivia, miembro del Directorio de la CEPB

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
2

Otras Noticias