Rolando Kempff es el nuevo presidente del directorio de Fundempresa

El empresario aseguró que su principal objetivo es la coordinación con el Gobierno.
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:48

Página Siete Digital

Rolando Kempff Bacigalupo es el nuevo presidente del directorio de la Fundación para el Desarrollo de las Empresas (Fundempresa). El también titular de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia fue elegido por el directorio y aseguró que su objetivo es la coordinación con el Gobierno para ayudar a las empresas, tanto nuevas como antiguas.

Sobre las metas que tiene en este nuevo rol que le tocará desempeñar, Kempff aseguró que el principal objetivo será trabajar en coordinación con el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en la implementación de políticas públicas que incentiven la formalización de las empresas y la digitalización del servicio de Registro de Comercio de Bolivia, situación que permitirá contar con el Registro de Comercio Virtual, para que todos los empresarios y usuarios puedan realizar todos los trámites por Internet.

El empresario estará acompañado en el directorio por Fernando Krutzfeldt, en la primera vicepresidencia; Ibo Blazicevic Rojas, como segundo vicepresidente, y Aldo Sulzer Limpias como tesorero.

Fundempresa está conformada por importantes entidades gremiales como la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Industria y Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Nacional de Industria y la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz).

El nuevo presidente del directorio de Fundempresa es licenciado en Economía de la UMSA, realizó una maestría en Relaciones Internacionales y el doctorado PHD en Política Internacional, ambos en la Universidad de San Salvador, en Argentina.

Kempff también fue secretario del Comité Intergubernamental Coordinador de los países de la Cuenca del Plata, en Buenas Aires, Argentina; jefe de misión, secretario general de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) en Caracas Venezuela por tres años. Formó parte de la Cámara Nacional de Comercio Boliviano Brasileña, la Cámara Oficial Española de Comercio e Integración en Bolivia, miembro del Directorio de la CEPB

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
95