Sin ingresos desde hace 70 días, Gobierno anuncia “reducción de gastos innecesarios”

El ministro Yerko Núñez apuntó a la reducción de trabajadores en algunos ministerios.
jueves, 4 de junio de 2020 · 21:28

Página Siete Digital

El Gobierno anunció este jueves que reducirá los “gastos innecesarios” en los 17 ministerios que quedan, después que se conoció que tres serán fusionados, con la disminución del personal en algunas reparticiones estatales para “reducir el gasto”, pues, dijo, el país no tiene ingresos desde hace 70 días en la lucha contra el coronavirus.

“Seguramente vamos a seguir analizando y ver cuáles (son las) otras medidas se puedan tomar; hay que reducir el gasto, hay que reducir los gastos innecesarios, hay ministerios  que tienen personal demás, en un momento difícil y hay que empezar a reducir”, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en una rueda de prensa en Santa Cruz.

Respecto a la reducción de gastos, el ministro Núñez afirmó que “por el momento son estos tres ministerios (los fusionados); seguramente vamos a seguir analizando”.

Núñez anunció que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país, el Gobierno inyectará recursos a la economía del país. “Este Gobierno a pesar a la crisis económica, va inyectar recursos para pasar este momento difícil que está atravesando Bolivia y el mundo”.

La autoridad anunció que el ministro de Economía, José Luis Parada, hará conocer el viernes el monto que el país ahorrará con la fusión de los ministerios de Comunicación, Culturas y Deportes, además del cierre de las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua.

Explicó que el país necesita recursos en momentos en que el barril del petróleo se cotiza bajo y después de 70 días en que el país no tuvo ingresos por la cuarentena, como una medida para frenar el avance del coronavirus. “Son medidas importantes necesitamos generar empleos y generar trabajo para los bolivianos, después de más de 70 días en casa”, añadió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

176
4