BISA INICIA CICLO WEBINARS PARA PROMOVER TECNOLOGÍA ONLINE

viernes, 5 de junio de 2020 · 00:00

“Con el propósito de familiarizar a la población con la actual tecnología online del sistema financiero y promover su mayor uso, Banco BISA inicia en junio un ciclo de webinars que mostrará las ventajas, beneficios y fácil manejo de estas alternativas digitales, que simplifican la vida de los clientes y usuarios de la banca”, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de la entidad financiera, explicó que la situación de emergencia sanitaria y la cuarentena que estamos viviendo han obligado a un uso más frecuente de los diferentes canales digitales existentes para realizar transacciones.

 En este contexto, el ejecutivo de la entidad financiera informó que el 3 de junio, a las 17:00, se realizó el primer webinar gratuito organizado por BISA, titulado Nuevos métodos de cobros y pagos en la era digital, que tiene relación con el uso del código QR a través de dispositivos electrónicos móviles, que permite realizar pagos en el ámbito comercial, por la compra de algún producto o servicio, evitando el uso de dinero en efectivo.

“Para este servicio, Banco BISA cuenta con su aplicación Simple pagos express, que  inicialmente sólo hacía posible el cobro y pago entre clientes del banco o de otros bancos, a través de la lectura del código QR.  Con el nuevo adelanto que ahora se implementa  esa facilidad se extiende al comercio, permitiendo que las personas puedan entrar a las páginas web de las empresas, elegir uno o más productos, comprarlos, pedir que se los envíen, y pagarlos desde la comodidad de su hogar, debitando de su cuenta, simplemente con la lectura del código QR a través de su teléfono móvil”, dice BISA.

Tras realizarse el primer webinar, el ciclo de Banco BISA continuará en el transcurso de las próximas semanas con temas muy útiles e interesantes, como el de la “firma digital” y el de “apertura de cuentas online”, producto tecnológico recientemente lanzado por la entidad financiera.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1