Senasir da servicios mediante su oficina virtual y redes sociales

Mediante el portal se puede hacer seguimiento de trámites, formularios, información y ver los requisitos de documentos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 11:33

Página Siete Digital / La Paz

El Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) informa que cuenta con una oficina virtual, desde donde brinda servicios, que está vigente desde febrero de este año. Al que también se adiciona la información que se publica en sus redes sociales.

“La institución cuenta con una oficina virtual en el portal web: www.senasir.gob.bo, con el fin de modernizar los servicios que presta y así beneficiar a los usuarios con el acceso al seguimiento de sus trámites, formularios, información y requisitos de documentos para los diferentes trámites que se realizan”, señala para del comunicado de la entidad estatal.

Detalla que en esta oficina virtual se puede acceder a la información y seguimiento de los trámites, tomando en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesa el país, en general los adultos mayores pueden encontrar los formularios de todos los servicios que ofrece la institución. También pueden gestionar el certificado de rentista/no rentista.

Se puede solicitar los requisitos para el inicio trámite de la Compensación de Cotizaciones, reconocimiento por los aportes al Sistema de Reparto (vigente hasta abril 1997), que es necesario para ser considerado en la pensión de jubilación en el Sistema Integral de Pensiones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
2

Otras Noticias