Difunden video de presunta estrategia de campaña política con Plan de empleos

"Está en nuestras manos ganar esta elección, tener el mejor resultado" fueron las palabras atribuidas a una autoridad del Ministerio de Trabajo.
domingo, 7 de junio de 2020 · 11:58

Página Siete Digital / La Paz

En las últimas horas se difundió un video en redes sociales donde se advierte que el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Franz Choque, presuntamente revela una estrategia de campaña política con el Plan de Empleo masivo para beneficiar a 600.000 trabajadores. Desde el Ministerio de Trabajo se anuncia un pronunciamiento respecto al audiovisual.

“Va a haber una gran tasa de desempleo. Nosotros tenemos que crear 600.000 empleos. Multiplicado por la pareja, no por los hijos, por la unidad familiar, solo multiplicado por dos podemos lograr capturar a una población agradecida, población votante de 1.200.000”, indica presuntamente el viceministro Choque en una reunión virtual.

El video fue difundido inicialmente por las páginas de Facebook de Radio Kawsachun Coca y de Detrás de la Verdad. En la imagen, donde se observa a la autoridad, se oye que también se induce a compartir las “buenas noticias” referentes al Gobierno en redes sociales y recordar permanentemente la entrega de bonos.

“Hay que trabajar como equipo, hay que estar articulados. Si nos articulamos y coordinamos podemos ganar fácilmente las elecciones. En Oruro podemos recuperar terreno. De nada sirve estar en nuestras casitas y ni siquiera apoyar desde redes sociales. Está en nuestras manos ganar esta elección, tener el mejor resultado en el departamento”, fueron las palabras atribuidas a Choque.

Página Siete consultó respecto a este video en el Ministerio de Trabajo, donde se indicó que ahora el ministro Óscar Mercado se encuentra en provincia y que se espera una respuesta tras su llegada al finalizar la tarde.

La presidenta Jeanine Añez anuncio el 1 de mayo la creación de un plan de empleo masivo que se implementará desde junio, basado en la construcción de hospitales, enlosetados, aceras y parques.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
43

Otras Noticias