Oficina de Integridad del BID pidió una auditoría a IME por el caso respiradores

El Banco Interamericano de Desarrollo solicitó toda la documentación relativa al contrato con el Gobierno.
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:05

Página Siete Digital

La Oficina de Integridad Institucional(OII) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pidió a la distribuidora española IME Consultig Services, a través de la cual el Gobierno realizó la polémica compra de los 170 respiradores, se someta a una auditoria y muestre todos los documentos al respecto.

Esta oficina del organismo internacional solicitó el acceso irrestricto a “documentos, cuentas, libros y registros en relación con la oferta y el contrato que IME suscribió́ con el Programa de Mejora en la Accesibilidad a los Servicios de Salud Materna y Neonatal en Bolivia para la compra de los respiradores”.

En el documento enviado a la empresa española también se exige que “durante la inspección, requerimos acceso a toda la documentación vinculada con la preparación y presentación de la solicitud de cotización, así como con la negociación, firma, pagos y ejecución del contrato, tanto en formato impreso como en formato electrónico”.

Y otro de los pedidos del organismo es “entrevistar a los miembros de su personal que hayan estado vinculados con la ejecución del contrato, así como con el personal del área contable, financiera o administrativa, a quienes podremos solicitar más información y explicaciones en relación con la documentación revisada”.

Además, el organismo internacional solicitó información legal de la empresa, información administrativa, información contable y de los proyectos ejecutados, información bancaria y de los proyectos ejecutados, además de información operativa.

La OII pidió que esta revisión de documentos se realice esta semana, y que la empresa española sea la que ponga la fecha de la misma para que se realice de manera persona con el representante del BID.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
4