CAF cumple 50 años de trabajo en la región

El Banco de Desarrollo de América Latina celebró sus cinco décadas de apoyo en sectores estratégicos.
martes, 9 de junio de 2020 · 21:47

Página Siete Digital

CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, cumple 50 años de trabajo en la región y como un festejo presentó las cifras y logros alcanzados en este tiempo, en que se convirtió en una de las instituciones más importantes a escala mundial y que ayudó en mucho “para impulsar lo mejor de la región: su gente”.

“La presencia de CAF en 19 países ha beneficiado a millones de personas en sectores estratégicos: 77 millones de personas con proyectos de movilidad urbana en los últimos 10 años; 29 millones de favorecidos con proyectos de agua y saneamiento en los últimos 15 años; dos millones de niños y jóvenes con iniciativas en educación en los últimos 15 años son algunos ejemplos del impacto en el bienestar y el desarrollo sostenible”, se lee en el comunicado de prensa del banco.

El documento también habla de la evolución que tuvo en este tiempo. “CAF se constituyó en 1970 con un capital suscrito de 25 millones de dólares, 50 años después, la cifra asciende a 8.000 millones de dólares. El promedio anual de aprobaciones durante la década de 70 era de 50 millones; mientras que entre 2010 y 2019 llegó a 11.749 millones de dólares; para un total de más de 188.000 millones aprobados en 50 años”.  

Hace 50 años, CAF fue creada por los gobiernos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, con el objetivo de convertirse en un instrumento financiero del proceso de integración de los países miembros del Grupo Andino. Desde el inició logró financiar muchos proyectos dentro de la región.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
60
1