Cooperativistas dan 24 horas a Añez para designar ministro de Minería

El sábado 30 de mayo Fernando Vásquez fue destituido del cargo de ministro de Minería, por sus polémicas declaraciones.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:20

ACTUALIZADO

Página Siete Digital / La Paz

La Federacion Nacional de Cooperativas Mineras De Bolivia (Fencomin) dio un plazo de 24 horas a la presidenta Jeanine Añez para designar a un nuevo ministro de Minería. El ultimátum fue comunicado por el presidente de la organización Feliciano Mamani este martes. El dirigente anunció que si no se cumple con su petición se declararán en emergencia y asumirán medidas de presión.

“Expresamos nuestra preocupación y molestia como cooperativistas mineros de Bolivia, por la total desatención de la presidenta transitoria (Jeanine Añez). Hasta la fecha no tenemos un ministro designado como cabeza de sector, por lo tanto, vamos a dar 24 horas de plazo para que se haga la designación del Ministro de Minería. Hemos sido totalmente olvidados y desatendidos por el Gobierno central, estamos dando ese término correspondiente y vamos a tomar medidas de acción”, declaró Mamani.

El sábado 30 de mayo Fernando Vásquez fue destituido del cargo de ministro de Minería, por sus polémicas declaraciones. La ex autoridad señaló que tiene ojos verdes, pelo crespo y es blanco, y que esos rasgos evitan que “sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
22