MIEKOPARQUESEGURO VA A LATINOAMÉRICA VERDE

martes, 9 de junio de 2020 · 00:00

“El evento ambiental más importante de la región Premios Lationamérica Verde cerró sus inscripciones con un total de 2.540 proyectos ambientales. Cada uno de los proyectos fueron analizados por una comisión técnica conformada por 300 expertos de todo el mundo, para finalmente obtener los 30 finalistas de las 10 categorías que premia la organización y el ranking oficial de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de esta séptima edición,  que se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en el mes de agosto”, dice un boletín informativo de Premios Latinoamérica Verde.

“Cada propuesta fue evaluada bajo cinco criterios importantes: impacto social, impacto ambiental, impacto económico, innovación y aplicabilidad. Bolivia registró un total de 64 proyectos, ubicándolo en la novena posición de países con más iniciativas inscritas, además de contar con 15 proyectos en el ranking de los 500 mejores y un proyecto finalista de la ciudad de Cochabamba”, añade el documento. 

25 países decidieron apostarle al medioambiente en esta edición, Bolivia compite junto con Antigua y Barbuda, Aruba, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España, Uruguay , México, Perú, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela, dice los premios.

Entre los finalistas figuran, en la categoría ciudades sostenibles, proyectos que buscan conseguir que las ciudades y/o los asentamientos humanos sean inclusivos, resilientes y sostenibles, que creen áreas públicas verdes, gestión urbana participativa e inclusiva, edificación verde, etcétera. Por Cochabamba está #MiEkoparqueSeguro, por La Paz  la Fundación Alternativas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1