Mypes exigen que se cumpla el plazo de diferimiento

martes, 9 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype)   marchará para exigir el cumplimiento de la Ley 1294 a partir de la próxima semana. El representante del sector,  N´rstor Conde, aseguró que los microempresarios  no podrán iniciar el pago de sus créditos a partir de septiembre.

“Estamos preparados para una movilización para el día lunes. Estamos pidiendo el tema del diferimiento, que no se está cumpliendo la ley  que señala que hay seis meses después de terminada la cuarentena y no tres meses, en ese sentido creemos que el Gobierno pueda tomar en cuenta lo que dice la ley”, explicó Conde.

El dirigente aseguró que sus movilizaciones precautelarán la salud de sus afiliados y de la población, y que durante las mismas se respetarán las normas de bioseguridad y el distanciamiento social.  

Por otra parte Conde aseguró que al momento los créditos que se lanzaron para la reactivación de los pequeños productores y microempresarios, el cual el Gobierno lanzó co bombos y platillos, al momento no existe ni un centavo y no se desembolsó a ninguna unidad productiva, por lo que aseguró que se exigirá una explicación al respecto al Gobierno transitorio.

La Ley 1294 establece el  diferimiento de créditos durante el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus y por seis meses después del levantamiento de las medidas de cuarentena.

 Sin embargo, el Gobierno estableció en el Decreto Supremo 4248  que el diferimiento de créditos solo se prolongará por tres meses a partir de junio.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
2

Otras Noticias