PADRES DE FAMILIA SE CAPACITAN EN EDUCACIÓN VIRTUAL Y REMOTA

martes, 9 de junio de 2020 · 00:00

“Con el objetivo de fortalecer el crecimiento y desarrollo de la  Educación Virtual en la Ciudad de El Alto, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y Unifranz El Alto presentaron Educación (virtual) sin violencia, capacitaciones dirigidas a padres de familia de El Alto sobre el uso adecuado de las plataformas educativas digitales para que puedan lograr una mayor vinculación con los procesos educativos remotos por los que atraviesan sus hijos en momentos de la virtualización de la enseñanza en las escuelas”, dice un boletín informativo de Unifranz.

“Esta campaña sobre educación remota de emergencia se lanzó en conferencia de prensa con la presencia  del secretario Municipal de Seguridad Ciudadana del Gamea, capitán Dorian Armín Ulloa,  y la vicerrectora de la Unifranz El Alto, Eve Gómez Ferrufino. Ambas autoridades presentaron el proyecto de capacitaciones que se implementa en la ciudad de El Alto con la finalidad de fortalecer la Innovación en la Educación en El Alto”, añade el documento.

Esta serie de capacitaciones en el uso de plataformas digitales educativas la desarrolla un equipo multidisciplinario de estudiantes de la Unifranz El Alto de Ingeniería de Sistemas y Ciencias Económicas y Empresariales, “quienes capacitan de manera remota a padres de familia de estudiantes de escuelas fiscales de la ciudad de El Alto en el uso de plataformas educativas como Zoom, Google Meet y Classroom”, dice Unifranz.

“Las capacitaciones son sobre el uso y manejo adecuado de Classroom,  Zoom y Meet y durarán aproximadamente dos semanas. En cada una de las clases, los capacitadores brindan  información necesaria para que los padres de familia puedan familiarizarse con el manejo de las plataformas educativas utilizadas para clases remotas o sincrónicas”, señala la casa de estudios superiores.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Otras Noticias