Diputados rechazan decreto que dispone préstamo del FMI sin autorización del Legislativo

La declaración camaral señala que la aprobación del DS 427 vulnera la Constitución y pide su abrogación.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 20:50

Página Siete Digital

La Cámara de Diputados, controlada por el MAS, rechazó este miércoles el Decreto Supremo 4277, norma que dispone el uso de los recursos entregados al Gobierno por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en calidad de préstamo y sin autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Durante la sesión, los parlamentarios analizaron los alcances del decreto promulgado por la presidenta Jeanine Añez, norma que establece la disposición de los 327 millones de dólares que el FMI otorgó en abril a Bolivia en calidad de crédito.

Al respecto, la declaración camaral señala que la aprobación de ese DS vulnera la Constitución Política del Estado, que establece que todo empréstito internacional requiere la aprobación del Legislativo, por lo que se exigió la inmediata abrogación de esa norma.

“Rechazar categóricamente la aprobación del Decreto Supremo 4277, que es una muestra de vulneración de la Constitución Política del Estado por parte del Gobierno transitorio, que pretende gobernar a través de decretos supremos, comprometiendo la soberanía nacional e hipotecando el futuro de las futuras generaciones”, señala el primer artículo de la Declaración de Diputados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
12

Otras Noticias