Gobierno inicia la reactivación de la minería con Bs 44 millones

Carlos Porco, representante de los mineros de Potosí, indicó que existe un compromiso por parte del estado para la inyección de nuevos fondos en el futuro.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:37

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno anunció que comienza la reactivación económica de la minería con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, según anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y Economía Plural Óscar Ortiz.


En una conferencia de prensa en la Casa del Pueblo anunciaron que en las siguientes horas se reunirán con otros sectores de este rubro, como los mineros medianos y pequeños, que también se beneficiarán en este proceso.


“Estos 44 millones de bolivianos que se canalizarán a través de un fondo para iniciar la reactivación de la actividad, porque consideramos que la minería será uno de los puntales de la recuperación económica, generación de empleos y la búsqueda de regalías para los departamentos mineros”, aseveró Ortiz.


Mientras tanto, Oropeza aseveró que se va a reivindicar las aspiraciones del sector minero y que este es un primer paso “con las cooperativas, estaremos con los mineros medianos y chicos, ya estuvimos con la estatal”.


Añadió que no se descuidó ningún aspecto porque saben de la responsabilidad que significa reactivar el “aparato productivo” de este sector.


 “Estamos agradecidos porque entendemos que vamos a empezar a crear fuentes laborales, regalías mineras, movimiento minero. Sabemos que la minería es una estrategia del estado y no tenemos que descuidar la parte económica”, dijo Carlos Porco, representante minero Potosí.


Adelantó que existe un compromiso por parte del estado para la inyección de otros fondos y que desembocarán en la creación de nuevas fuentes de trabajo en este sector de la economía nacional.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
10

Otras Noticias