Gobierno lanza ProExport, una agencia de promoción de exportaciones y turismo

ProExport Bolivia está integrada por cuatro áreas: de Inteligencia Comercial, de Oferta Exportable, de Promoción de las Exportaciones y de Formación Exportadora.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:22

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Viceministerio de Comercio Exterior e Integración lanzó oficialmente la Agencia de Promoción de Exportaciones, Turismo y Atracción de Inversiones- ProExport Bolivia. La nueva instancia está integrada por cuatro áreas: de Inteligencia Comercial, de Oferta Exportable, de Promoción de las Exportaciones y de Formación Exportadora.

“Hoy nace en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ProExport Bolivia, la Agencia de Promoción de Exportaciones, Turismo y Atracción de Inversiones, dependiente del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, que busca diversificar y profundizar el comercio exterior de Bolivia, entendiendo que las exportaciones son uno de los motores de crecimiento de la economía, la generación de divisas y fuentes de empleo”, manifestó la Canciller Karen Longaric.

La viceministra de Comercio Exterior e Integración Claribel Aparicio explicó que por primera vez Bolivia contará con 12 agregados comerciales y 35 agentes comerciales en 32 países del servicio exterior que se encargarán de promover activamente la oferta exportable boliviana, mediante la implementación de planes y programas proactivos de promoción de los productos y servicios exportables y el turismo.

Según una nota de prensa de la Cancillería los países en los que se conformó la red de agencias son:

  1. Alemania
  2. Argentina
  3. Austria
  4. Bélgica
  5. Brasil
  6. Canadá
  7. Chile
  8. China
  9. Colombia
  10. Corea del Sur
  11. Costa Rica
  12. Cuba
  13. Ecuador
  14. Egipto
  15. España
  16. Estados Unidos
  17. Francia
  18. Reino Unido
  19. India
  20. Italia
  21. Japón
  22. México
  23. Países Bajos
  24. Panamá
  25. Paraguay
  26. Perú
  27. Rusia
  28. Suecia
  29. Suiza
  30. Tailandia
  31. Uruguay
  32. Venezuela

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
3

Otras Noticias