Trabajo proyecta 11 mil inserciones laborales con $us 19 millones del BID

El subsidio salarial para las personas que se beneficien con el programa de inserción laboral será entre 2.122 bolivianos, que es el sueldo mínimo laboral, y un poco más de 3.000 bolivianos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:54

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Trabajo, Óscar Mercado, informó este martes que en el marco del programa de reactivación del empleo se tiene proyectado realizar 11 mil inserciones laborales en un plazo de tres a seis meses con un presupuesto de 19 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  La autoridad señaló que este cometido se hará posible en alianza estratégica con el Servicio Público de Empleo.

“Tenemos presupuestados en este crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, que está aprobado desde hace varios años atrás, alrededor de 19 millones de dólares para generar inserciones laborales, fundamentalmente en las pequeñas y medianas empresas. Los rubros están siendo calificados en función de la incidencia del impacto que han tenido por el coronavirus y son 11.000 las inserciones que se tienen previstas en los próximos tres a seis meses en el país”, dijo Mercado.

La autoridad anunció que el subsidio salarial para las personas que se beneficien con este programa de inserción laboral será entre 2.122 bolivianos, que es el sueldo mínimo laboral, y un poco más de 3.000 bolivianos, por un lapso de tres a seis meses.

El director General de Empleo, Gildaro Toledo Parada, explicó que las personas interesadas en la inserción laboral pueden apersonarse a cualquiera de las 25 oficinas del Ministerio de Trabajo a nivel nacional o pueden ingresar a la página web http://www.empleo.gob.bo.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
3

Otras Noticias