UPB PRESENTA EN EL PAÍS MODELO EDUCATIVO MÁS INNOVADOR

miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:00

La Universidad Privada Boliviana (UPB) se alista para poner en práctica la primera fase de un nuevo modelo académico multimodal diseñado según su calendario académico modular, cuya implementación será adaptativa, de acuerdo a las circunstancias de la pandemia y conforme a las disposiciones gubernamentales durante los próximos meses, informó Manuel Olave Sarmiento, rector de la Universidad Privada Boliviana.

“Este modelo fue diseñado por la universidad y es esencial porque se trata de una nueva metodología que está transformando la educación en la UPB. El mismo fue creado con los objetivos de precautelar la salud y el bienestar de alumnos, docentes y personal administrativo; y de asegurar y mejorar continuamente la calidad académica de la  institución educativa”, dice un boletín informativo de la UPB.

"El novedoso esquema está dividido en cuatro modos que interactúan entre sí. Más allá de la forma presencial tradicional y la remota (a distancia), plantea una modalidad mixta presencial-remota, que puede ser sincrónica o asincrónica, que incluye actividades de un grupo A de estudiantes en el aula y de otro grupo B en formato online, y viceversa, con un intercambio diario”, precisa el documento.

En la modalidad llamada remota asincrónica, cada estudiante establece su ritmo de estudio de acuerdo a un cronograma, con actividades programadas y material producido por el docente. Y en la modalidad remota sincrónica, se establecen grupos remotos que combinan clases sincrónicas y actividades asincrónicas, dice la UPB.

Manuel Olave adelantó que el nuevo modelo académico se implementará al 100% durante el segundo semestre de este año, en las sedes de la UPB de las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, aunque se espera que las clases en línea sean la norma durante los primeros meses, o hasta que se tenga  la presencia en aula de todo el alumnado, añade la  UPB.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas