Aún no hay fecha para reinicio de vuelos internacionales

Las autoridades anunciaron que primero evaluarán la evolución de la emergencia sanitaria en todo el país y la región.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:48

Página Siete Digital

El viceministro de Transportes, Julio Linares, informó este viernes que la reanudación de las operaciones aéreas internacionales aún no tiene fecha definida y que se conformará una comisión para analizar el tema, que dependerá de la situación respecto a la pandemia en el país en los siguientes meses.

“El directorio del Consejo de Coordinación Interinstitucional para la Facilitación del Transporte Aéreo Internacional (Concifal) se reunió hoy (…), trabajamos en la apertura de las fronteras aéreas para las salidas y llegadas de vuelos internacionales (…), tomar una decisión se hace difícil ahora, luego de recibir el informe del Ministerio de Salud que comunicó que el pico del Covid-19 estará entre el 8 al 10 de septiembre con una proyección de 130.000 casos”, señaló Linares.

La autoridad agregó que se monitoreará el desarrollo de la pandemia para así proponer fechas tentativas para la apertura de las fronteras aéreas, en concordancia con las líneas de vuelos internacionales de países vecinos que prevén su reinicio entre agosto y septiembre.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Iván Arias dijo que, “se debe trabajar para preparar mecanismos de bioseguridad adecuados a las normas nacionales e internacionales que permitan la fluidez al reinicio de este sector”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
3

Otras Noticias