Transporte pesado rechaza nueva amnistía de chutos

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El transporte pesado internacional cuestiona y rechaza la intención de promover una amnistía y saneamiento de vehículos indocumentados, en medio de la pandemia. Afirma que si el Gobierno de transición lo acepta, será más por política que por una medida económica.

“Toda intención de aprobar una ley de amnistía para nacionalizar motorizados chutos, tratando de hacer una mala imitación de la Ley 133 , promulgada por el gobierno de Evo Morales, la misma no le corresponde a un Gobierno de transición, que debe centrar sus esfuerzos en garantizar elecciones”, afirmó el ejecutivo del sector  Juan Yujra.

Consideran que legalizar los al menos 50.000 vehículos indocumentados que calculan pueden acogerse a esta disposición legal, implica la aplicación de  procedimientos; por tanto, esta medida puede obstaculizar las “precarias” condiciones de despacho de mercancías en la Aduana.

“Esta propuesta de amnistía deteriorará más la administración por las restricciones que hay por la pandemia del coronavirus, perjudicando la agilización y facilitación del comercio exterior”, indicó el dirigente.

“Sin duda alguna de las medidas del Gobierno transitorio parecieran tener más aires de desesperación, con visible intencionalidad  política y poca  responsabilidad estatal. La Federación de Transporte Pesado Internacional considera que este tipo de medidas tienen que ser tomadas necesariamente  por el próximo Gobierno electo”, señaló.

La diputada Concepción Ortiz, del MAS,  presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para legalizar los autos indocumentados, cuyo objetivo persigue un fin social y económico para el país.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
1

Otras Noticias