Choferes saludan nuevo proyecto de Ley de diferimiento

domingo, 12 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

Los choferes de La Paz saludaron el proyecto de Ley de modificación de la Ley 1294, mediante la cual se condonarían los intereses y el pago de los créditos bancarios hasta diciembre de 2020 y el pago de créditos , señaló el secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva. 

“Hemos recibido con mucho agrado esto de la Cámara de Diputados, porque si se dan de cuenta no estamos ganando nada, hoy por hoy podemos ganar solo para el combustible y el resto para comer y no podemos ahorrar para el banco y nos va ayudar de mucho, porque va haber la condonación de los intereses, eso sí que nos va ayudar”; sostuvo Silva.

El dirigente explicó que anterior a la pandemia un transportista ganaba alrededor de 300 bolivianos, los cuales se distribuía entre gasolina y alimentación y el resto era para el ahorro, sin embargo ahora solo se gana alrededor de 150 bolivianos y que solo alcanzaría para la gasolina y a veces para comer, por lo que ya no pueden ahorrar para sus créditos bancarios.

Silva aseguró que la condonación de los intereses hasta finas de diciembre ayudará de gran manera a la población y al sector de los choferes, puesto que aseguró que en los últimos años varios de los choferes sacaron movilidades a créditos y hoy por hoy ya no pueden cancerlar.

En ese sentido aseguró que el sector dará el apoyo rotundo a la aprobación de la norma y en el caso de que el ejecutivo no quiera promulgarla, iniciarán movilizaciones y no descartó huelgas de hambre hasta que se apruebe y promulgue el proyecto de ley de condonación de intereses bancarios.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
4

Otras Noticias