El transporte interprovincial retorna este lunes en 28 municipios de Santa Cruz

La Policía anunció que no se permitirá el viaje de menores de 12 años.
domingo, 12 de julio de 2020 · 17:57

Página Siete Digital

A partir de mañana, 28 municipios del departamento de Santa Cruz retomarán el transporte interprovincial. Otros 15 decidirán su situación entre hoy (domingo) y mañana, según informó la Gobernación.

El director de Transporte de la Gobernación, Wilfredo Rey, informó que “28 municipios del departamento ingresaron a una cuarentena dinámica y van a poder prestar el servicio interprovincial e intermunicipal”. La salida para los municipios  de Puerto Quijarro, Puerto Suárez y San Matías son: 6:00, 7:00 y 8:00 de la mañana.

“Con respecto a conexiones  que hay con Santa Cruz de la Sierra: Comarapa, Concepción, Camiri, Guarayos, San Javier, San Ramón, Saipina; estas rutas van  poder salir a las 06:00, 06:30, 07:00, 07:30; 08:30, 09:30 y 10:30 de la mañana”, explicó Rey. Los trufis,  van a poder realizar  sus operaciones desde las 05:00 de la mañana a  017:00 de la tarde, siempre y cuando lleguen a su destino de origen  en horarios establecidos.

La Policía de Tránsito enfatizó que se hará respetar los protocolos de salud y se garantizará la salida de los buses, sin embargo, aclaró que no está permitido que menores de 12 años realicen estos viajes.

El responsable de la Terminal Bimodal indicó que el ingreso al lugar será reducido. “Como terminal terrestre tendremos las puertas abiertas hasta las 15:00, recomendamos a los usuarios que compren sus pasajes un día antes. Hemos hecho una prueba de medidas de seguridad que aplicaremos en la terminal”, dijo.

Los otros 15 municipios definirán con su Coed (Centro de Operaciones de Emergencia Departamental) entre hoy (domingo) y mañana. La autoridad detalló que esta resolución será comunicada a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y ésta notificará a la Gobernación para informar a los operadores de servicio.

De los 56 municipios cruceños, 28 definieron su situación, 15 lo harán esta semana y los otros 13 definieron retomar el servicio de transporte el 31 de julio: Charagua, Cuevo, Gutiérrez, Lagunilla, San Rafael, San Miguel, Postrervalle, Pucará, Quirusillas, Trigal, Vallegrande,  Moro Moro y San Ignacio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
2

Otras Noticias