Ministro Óscar Ortiz dio positivo al coronavirus y fue internado

La cartera de Economía quedó a cargo, de manera interina, del ministro de Desarrollo Productivo, Abel Martínez.
domingo, 12 de julio de 2020 · 15:45

Página Siete Digital

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, informó este domingo que dio positivo al Covid-19 y fue internado en un centro hospitalario para recibir tratamiento contra el virus, que ya afectó a la presidenta Jeanine Añez y a otros tres ministros en los últimos días.

“Ayer (sábado), alrededor del mediodía, comencé a sentir algunos síntomas de cansancio, decaimiento y dolor muscular, por lo que en horas de la noche comencé a hacerme algunos estudios y cuyos primeros resultados han salido positivo a Covid-19”, dijo Ortiz en un video que circula en redes sociales.

Con Ortiz, ya son cuatro los ministros del gabinete de Añez con coronavirus: primero confirmó el ministro de la Presidencia, Yerco Núñez, luego el de Minería, Jorge Oropeza, después la titular de Salud, Eidy Roca. La jefa de Estado confirmó el jueves que se contagió con el Covid-19.

El ministro de Economía agregó que los médicos han decidido que sea internado para hacer el seguimiento a la evolución de la enfermedad, pero por lo demás dijo que “se siente bien”.

Entre tanto, queda Abel Martínez, actual ministro de Desarrollo Productivo, también como ministro interino de Economía. “Voy a estar en permanente contacto con la señora presidenta (Jeanine Áñez), con los ministros y el licenciado Martínez, quien se hará cargo de la cartera de Economía mientras dure mi ausencia para seguir contribuyendo desde mi internación en todos los asuntos del Ministerio a mi cargo”, dijo.

“Espero, con la bendición de Dios, estar lo más pronto posible dado de alta para seguir trabajando y sirviendo al país desde las funciones que me ha encomendado la presidenta Jeanine Añez. Dios los bendiga”, concluyó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
14